Descripción del evento

“La píldora más deseada” es un film que pretende acercar al público la enfermedad celíaca a través de profesionales, organizaciones, empresas y demás personas vinculadas con la enfermedad, con el hilo conductor de la posible píldora que en el futuro podría ayudarles en ocasiones con su intolerancia y mejorar su calidad de vida.

 

La comida no es un simple acto de alimentarnos, involucra otros factores como la cultura y la convivencia. Cuando se debe optar por la dieta libre de gluten, la naturaleza de la dieta cambia totalmente, lo cual tarde o temprano afecta nuestra vida social. Salir a comer, y viajar pueden ser tareas complicadas, debido a que las opciones sin gluten suelen ser limitadas.
Iniciarse en la dieta libre de gluten implica un cambio de vida y de costumbres, que va acompañado de alteraciones emocionales y en algunos casos hasta dediscriminación social.

Sentimientos como la frustración y la ira, suelen ser comunes, sin embargo, podemos hacerle frente y adaptarnos aunque las personas con un importante déficit en habilidades sociales tiene mayor probabilidad de poder desarrollar una futura fobia social (específica o generalizada).

Como conclusión, el diagnóstico de la enfermedad celíaca supone, en un primer momento, cierta disminución de la calidad de vida del paciente (dependiendo del grado de celiaquía), que irá mejorando (al menos a nivel digestivo) poco a poco con la dieta libre de gluten.

La Directora

Magda Calabrese. Nacida en Madrid. Tras la finalización de sus estudios universitarios y realizar varios cortos experimentales.comenzó a dar clases de imagen para la Comunidad de Madrid. Creadora multidisciplinar, en el año 2008 comenzó a trabajar en un estudio de arquitectura donde se acercó al mundo de la infografía y el photoshop. Al mismo tiempo sus inquietudes por la fotografía, asignatura que tambien había cursado en la carrera, la hicieron entrar a formar parte de la agencia de noticias Zubelzupress donde realizó fotoperiodismo, pero esta experiencia no fue fructífera por la crudeza del trabajo y entró a formar parte como jefa de producción en la empresa Fade to Black durante dos años.

En el año 2012 de su amor por todo lo relacionado con la cultura y el patrimonio nació un proyecto propio, Repormadridtv canal de ocio y cultura de Madrid y desde septiembre de 2014 Objetivo Family producciones donde ha retomado el contacto con el cine con “La Hipoteca”, “La cuesta de Moyano” y “Beti Jai. La Capilla Sixtina de la Pelota” . En 2015 el largometraje “Teatro ¿Off?” en el que se encargó de la dirección del mismo y el cual ha estrenado este año 2016. Siempre ha tenido una gran curiosidad por todo lo relacionado con el cine, el arte, el teatro y la escritura, lo que le ha llevado a escribir varios guiones, algunos de los cuales ha llevado al cine con sus documentales.

La Productora

Objetivo Family es una productora creada en el año 2014 por Richard Zubelzu y Magda Calabrese, que bajo la premisa de la creatividad nace con el objetivo de desarrollar diversos proyectos audiovisuales de manera independiente.
Con una actividad media de un proyecto audiovisual al año ,la productora ha servido para desarrollar trabajos tan interesantes a nivel periodístico , de ficción y documental como:

2016 – “Teatro ¿Off?”. Film que denuncia el estado actual del teatro en España.Actualmente seleccionado en el XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada

2015 – “Beti Jai ,La Capilla Sixtina de la Pelota” cortometraje documental ”que se ha convertido en viral por la importancia y originalidad del tema sobre el frontón del siglo XIX.Seleccionado en Overtime Films Festival de Cine Deportivo(Baja California, Mexico) y en el Certamen internacional de Cortometrajes Roberto Di Chiara Florencio Varela (Argentina).

Vídeos