Descripción del evento

Les proponemos las siguientes ideas dulces para sorprender a tu pareja en San Valentín:

1)Bombones de chocolate :

 

Colocar en una olla a fuego lento:  2 tazas de leche, 2 tazas de azúcar y 25 g de manteca. bombones-sin-gluten-para-san-valentin

Añadir de a poco 1 cucharada de miel  y 5 barritas de chocolate rallado. Mezclamos todo con una cuchara de madera.

La mezcla debe cocinarse hasta que esté en el punto justo.  Para saber si ya está en el punto, tomamos un poco de la mezcla y sumergirla sobre un vaso de agua fría. Si se endurece es que ya está pronto

Retira la mezcla del juego y la extiendes sobre la mesada, que previamente aceitado.

Marcamos con un cuchillo  previamente enmantecado y cortamos una vez el chocolate está frío.

Cuando estén hechos podemos colocar los bombones en una cajita, a modo de regalo, o si lo prefieres envolverlos con un papel brillante para sorprender a tu San Valentín.

2)Bombones con coco :

 

Mezclar 100 g de coco rallado con 200ml de leche de coco  hasta que veamos que hemos logrado una textura compacta sin importar que nos quede un poco aguada.

Para que te quede bien es importante batir energéticamente, ya que si nobombones-sin-gluten-con-coco-para-san-valentin-600x400 lo hacemos lo único que conseguiremos es que se apelmace y se separe el coco del agua.

Con la mezcla que hayamos obtenido, tenemos que rellenar los moldes  que en nuestro caso tendrán forma de corazones, ya que son para San Valentín.

De todos modos pueden ser moldes de todo tipo, (aunque pequeños) y si no tienes una buena opción será utilizar una cubitera por ejemplo.

Con los moldes rellenos tendremos que apretar bien la mezcla, así como retirar el exceso de agua. Cuanto más se aprete mejor ya que de este modo nuestros bombones no quedaran deshechos luego.

Introduce los moldes en el freezer, durante al menos media hora para que queden bien fríos y duros.

Luego, derretir 100 g de cacao o chocolate con 25 g de manteca. Lo puedes hacer en el microondas o al baño maría .

Finalmente, preparamos una fuente con papel de aluminio. Cuando ya tenemos congelados los bombones, se sacan del molde con la ayuda de la punta de un cuchillo y sumergimos cada bombón hecho de coco en el chocolate fundido y cada uno de ellos se coloca sobre el papel de aluminio.

Cuando hayamos acabado se coloca la bandeja en la nevera nuevamente,  durante al menos diez minutos, o al como mínimo antes de servir en la mesa.

 

3)Trufas:

Procesar 300g de galletitas de chocolate o vainilla sin gluten, hasta que queden molidas.

Colocar en un bowl y agregar 200g de dulce de leche y si desea un poquicomo-hacer-bombones-sin-gluten-caseros-para-san-valentin-trufas-ingredientesto de coco rallado. Mezclar bien la preparación hasta formar una masa homogénea y maleable.

Formar bolitas, utilizando una cuchara o las manos y pasarlas por coco rallado o grajeas de chocolate o colores (para este caso temático San Valentín).

Finalmente colocamos en una bandera y llevar a heladera por 1 hora aproximadamente.

Servir en el momento del postre.

 

4) Copa de frutillas con crema

Lavar bien 500g de frutillas y cortarlas en cuartos si son grandes o a la mitad si son pequeñas.images

Colocarlas en un tupper y espolvorear con 3 cdas de azúcar. Dejar en heladera por 30 minutos
aproximadamente ( se formará una especie almíbar de frutilla).

Para la crema: colocar en un bowl 250 g de crema de leche con 2 cucharadas de azúcar y batir hasta que tenga la consistencia deseada (en caso que tengas poco tiempo podes utilizar un sobre de crema chantilly).

Finalmente, acomodamos las frutillas en una copa o en un molde que más te guste, colocar por encima una capa de crema y decorar con frutillas frescas.

Usando tu creatividad lo podes decorar como más te guste.

 

 

Fuente: Sabor GourmetCocina sin gluten; “Disfrutemos cocinando sin Gluten”