Descripción del evento

Nos cuesta mucho pensar qué puede comer nuestro hijo, que sea sano, nutritivo y  sobretodo SIN GLUTEN.

Para poder organizarnos de la mejor manera y cumplir con los puntos anteriormente mencionados la palabra clave es PLANIFICAR.

Tener un menú o preparaciones establecidas para la semana y de esta manera realizar las compras adecuadas.  Te aseguramos que vas a gastar mucho menos y CERO FRUSTRACIÓN.

Fruit arranged on plate

Aquí tienes algunas ideas para sus viandas.

  • Croquetas de pollo:  hervimos pollo y luego lo picamos en procesadora. Saltear una cebollita y un morrón en una sartén  y luego incorporamos el pollo. Una vez hecho esto, haz una bechamel saludable con almidón de maíz  y leche, y añádesela al salteado. Deja enfriar la masa en la nevera toda la noche y forma las croquetas al día siguiente, mójalas en huevo y después en pan rallado sin gluten y mételas al horno hasta que tengan un color doradito. Podemos acompañar con una ensalada de papa, tomate y choclo y tenemos un almuerzo super completo
  • Bastoncitos de pescado: esta es una forma ideal para que nuestros hijos coman pescado.                       Receta: pasar por la plancha una posta de merluza (o el pescado que más te guste) vuelta y vuelta, desmenuzar o triturar. Añadir 1 huevo para que quede como una pasta. Salteamos cebollita y la mezclamos con la pasta de pescado. Condimentamos a gusto. Se hace una bola y se rebozan por huevo al cual podemos agregarle un poquito de cúrcuma para darle color amarillo/naranja y luego pasamos por harina de maíz. Se va haciendo la forma de barritas con la mano y con la ayuda de un cuchillo para que nos queden rectangulares (si tenemos poco tiempo la dejamos redonditas). Horneamos y listo! Lo acompañar con un rico puré de zapallo y papa.
5480446fad6eb26d93d1c1bedc6bbce1
  • Papas fritas: a que niño no le gusta las papas fritas! Podemos hacerlas de manera totalmente casera y sana. Cortamos las papas naturales como a él más le gusten (bastones, en rodajas, más finitas, más gorditas, con formas, etc), condimentamos y horneamos con un poquito de aceite (Tip: usar aceite de spray , quedan muy buenas, crocantes y parejas). Podemos acompañarlas con hamburguesas de carne casera y tomatitos cherry.
  • Pinchitos de fruta: usando toda nuestra creatividad podemos hacer esta opción super saludable, llena de color y nutrientes. Tomamos un pincho de brochette y cortamos frutas ej: frutilla, manzana, naranja, banana, etc y las vamos intercalando.
79bce111db59cdeac3f855b68bd1f4bd
  • Panqueques de banana con 3 ingredientes: ideal para una merienda y tener guardado en la heladera. Mezclar en un bowl 1 banana madura tipo puré,  2 huevos, ½ cucharadita de canela hasta que la mezcla se vuelve suave.  Puede utilizar un tenedor o un machacador de papas para lograrlo. Engrasar la sartén con un poco de aceite . Vierta ¼ de la masa en la sartén y cocine durante aproximadamente 1½ minutos. Realizar este procedimiento hasta terminar la mezcla.