Nosotros

ACELU  es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en el año 1986, titular de la marca Logo Espiga Barrada Acta 487.917.

En ese sentido, la asociación firma con las empresas que cumplen con los requerimientos, un contrato de licencia de marca, lo que las habilita a usar el mencionado logo de la espiga barrada.

El contrato habilita el uso de la marca en el empaque de los productos o en la prestación de sus servicios, de modo que sirva para avalar que el producto es apto para celíacos, pudiendo utilizarse con la locución ACELU o la espiga sola, también podrá utilizarse la locución Recomendado por Acelu.

Constituye obligación esencial por parte de las empresas la inserción del símbolo ® al costado derecho de las marcas de ACELU. Las empresas que no están al día con las obligaciones adquiridas en el contrato de licencia de marca, o no han firmado el mismo, no están habilitadas a usar los logos de las marcas de ACELU.

Invertir tiempo y recursos educativos para dar información y contención frente al diagnóstico.

ACELU tiene por cometido mejorar la calidad de vida de las personas celíacas.

Interactuar con todos los organismos que involucren a la enfermedad celíaca para poder destacar lo que significa tener una dieta libre de gluten.

“ACELU tiene por cometido mejorar la calidad de vida de las personas celíacas”.

— Comisión directiva de ACELU.

Fue un grupo de padres de niños celíacos que se encontraban en los centros de salud, compartían recetas y tips para poder mejorar la dieta de sus hijos, ya que en aquellos tiempos no había productos certificados libres de gluten. La contaminación cruzada por gluten no era algo que se considerara en la elaboración de productos, por tanto la dieta estaba limitada a arroz, harina de maíz, harina de arroz y almidón de maíz para intentar sustituir las elaboraciones con trigo. En esas reuniones se iban sumando más personas recién diagnosticadas que entraban en este estado caótico de la incertidumbre que genera no saber qué comer y cómo cocinar. Es por ello que entendieron necesario dar forma a ese intercambio de información y contención y el 3 de abril de 1986 se fundó ACELU- Asociación Celíaca del Uruguay con el fin de crear un lugar de referencia para los celíacos.

Desde 1986 ACELU brinda contención al colectivo celíaco, asesorando tanto a la persona como a sus familiares, ofreciendo herramientas para realizar correctamente la dieta, conocer mejor su condición y de esa forma mejorar la calidad de vida del celíaco. ACELU – Asociación Celíaca del Uruguay